Meliá Hotels International es una compañía multinacional hotelera con sede en España, siete marcas, más de 370 hoteles en 43 países de cuatro continentes, y una trayectoria de más de 60 años.
Como parte de su proceso de transformación en base a los cambios tecnológicos, uno de los objetivos de la empresa era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el paso a un modelo de cloud privada.
De este modo, ha anunciado un acuerdo de cinco años con SAP por el que trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial, externalizando la gestión, a su oferta de nube privada, HANA Enterprise Cloud.
La solución apunta a reducir su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a los aspectos clave del negocio: bajo esta modalidad, administrará los procesos de gestión financiera y administrativa, Recursos Humanos, compras, control de gobierno, CRM de empresas y análisis empresarial.
Al elegir un modelo de alquiler, pagará sólo por lo que utilice, y podrá incrementar la eficiencia así como ganar en flexibilidad. Además, tendrá la posibilidad de seguir innovando con las actualizaciones de la tecnología.
Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado, afirma: ‘A medida que crecemos y nos internacionalizamos, requerimos soluciones robustas que sostengan los procesos, y la escalabilidad y flexibilidad se convierten en esenciales. En SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud, gracias a su nube privada’.
El trabajo conjunto de las compañías ya trataba el sistema de gestión empresarial, las compras, las relaciones con clientes, la tesorería y los RRHH, entre otros procesos.