Ernesto Corona, fundador de BHP Global conversó con Prensario TI e hizo un balance del 2016: ‘El sector de software se mantuvo activo y con un leve crecimiento aún en un año de recesión. Hay que destacar la proliferación de incubadoras y planes de apoyo al emprendedurismo que hubo este año. Además, hubo una apuesta más firme del sector a la innovación y al mercado global’.
‘Se podría decir que lo negativo fue la lenta, casi nula, recuperación de las variables microeconómicas: inflación, consumo interno, desocupación, rentabilidad, competitividad, liquidez. Por otra parte, siguen sin aparecer inversores locales que apoyen a proyectos de riesgo relacionados con tecnología. Además, hay mucha incertidumbre de la apuesta a generar PyMEs de valor agregado en las estrategias del gobierno’.
En cuanto a sus perspectivas para el 2017, explicó: ‘Espero un incremento de inversión en el sector tecnológico, siempre que se allane el camino y se arme un fondo coparticipado entre el estado y los privados. Imagino un incremento de las exportaciones de software, creo que se está recuperando el mercado externo’.
Finaliza Ernesto: ‘BHP liberará al mercado al menos 3 add–on relacionados con la plataforma Atlassian, siendo de las primeras compañías de Latinoamérica en jugar en este marketplace global. Además, incursionaremos en la primera versión de una plataforma de AR (Realidad Aumentada) para el servicio al ciudadano y los municipios’.