TrippLite, de box moving a la integración

TrippLite ha dejado de ser una empresa que vende cajas para convertirse en una empresa que comercializa soluciones de negocio.

Sus plataformas buscan la integración, como la nueva oferta de enfriamiento en rack, dado que la empresa conoce que hoy dentro del Datacenter se busca la eficiencia, integrar todo en el mínimo espacio posible.

En una entrevista exclusiva con Sam Atassi, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe, nos comentaba: ‘Observamos que hay mucha potencial en toda la región, desde Centroamérica hasta el Cono Sur. En los medios se lee mucho sobre los mercados grandes y más establecidos como Brasil o Colombia, pero los mercados emergentes como Perú y Ecuador también presentan muchas oportunidades’.

‘El tráfico de Internet y las demandas de cómputo están aumentando en cada país en Latinoamérica, lo que significa que la necesidad para infraestructura de TI también está aumentando en toda la región’.

Para este 2016, la empresa tiene pensado continuar por el camino delineado el año pasadom, es decir, potenciar las soluciones de forma vertical, es decir, productos para el área de  gobierno, salud, educación, negocios corporativos, hospitalidad, construcción, minería y banca.

 ‘Cuando hablamos de Centro de Datos, se debe tomar en cuenta dos características importantes para su funcionamiento: Disponibilidad y Escalabilidad. En este sentido, los administradores de TI deben eliminar los tiempos muertos y garantizar que sus sistemas críticos se encuentren disponibles 100% del tiempo de su funcionamiento. También requiere que su infraestructura de TI sea flexible y capaz de adaptarse al crecimiento futuro’.

‘Como respuesta a estas demandas, en el mercado ahora se puede encontrar equipos que proporcionan eficiencia de hasta el 99%, sistemas UPS con capacidades de hot-swap, que permite mantenimientos sin interrumpir el suministro de energía al equipo conectado, y soluciones modulares que pueden crecer al mismo tiempo que el Centro de Datos se expande’, concluye  Atassi.

Salir de la versión móvil