Xerox acaba de finalizar la separación de Conduent Incorporated, generando dos compañías que cotizan en bolsa y una renovada estrategia de negocios.
Jeff Jacobson, CEO, afirma: ‘Hoy es un día histórico. Haber llevado a término exitosamente la separación afina nuestro foco de mercado y el compromiso con nuestros clientes. Confío en que las acciones de transformación que estamos implementando nos posicionen para el éxito a largo plazo y potencien nuestro valor para los accionistas’.
La empresa se centrará en su crecimiento en tecnología de impresión digital y servicios, ayudando a los clientes a innovar el modo en el que se comunican y se conectan, y mejorar su productividad. De este modo, buscará generar un fuerte flujo de efectivo disponible y una expansión de los márgenes de utilidad, así como inversiones en las áreas de tercerización de documentos y soluciones para las PyMEs, entre otras.
Como consecuencia del suceso, Xerox ha recibido una transferencia de efectivo de USD 1,8 mil millones, que podrá utilizar junto con el efectivo en su poder para cancelar USD 2 mil millones de deuda.