Microsoft se encuentra cambiando su licenciamiento para el servicio de nube Azure. A partir del 1º de febrero se eliminará la opción de pago por uso para los nuevos clientes de Azure que usan Microsoft Products and Service Agreement, siendo dirigidos hacia el programa Cloud Solution Provider.
Richard Smith, gerente general de Microsoft de licenciamiento comercial, afirma: ‘El foco del licenciamiento en volumen de Microsoft se encuentra en la creación de sinergias a través de tres estrategias de negocio: valor añadido del socio, web de autoservicio y asistencia del socio, afirmó. Esto requirió de ajustes en los programas de licenciamiento’.
‘Estamos guiando a los clientes interesados en Azure hacia opciones de licenciamiento que mejor les ayuden a obtener todo el valor de los servicios de Azure, comenzando con nuestra opción de valor agregado de socio. Esto incluye que CSP ofrezca IoT y otros escenarios avanzados; Enterprise Agreement, para clientes que necesitan términos que no están contempladas en otros programas o programas abiertos para los clientes con 500 usuarios o dispositivos; y el Microsoft Online Subscription Program, para el autoservicio directamente desde la web’.
‘A partir del 01 de febrero del 2017, los clientes MPSA que compren Azure por primera vez serán llevados a CSP, y Azure de pago por uso ya no estará disponible para los nuevos clientes de Azure a través de MPSA’.