Uncategorized

SAP, crecimiento a doble dígito en Latinoamérica

SAP anuncia que, durante la segunda mitad de 2016 y por segundo año consecutivo, ha duplicado su negocio en la nube en Latinoamérica con respecto al año previo. 

La compañía reporta excelentes resultados en México y Brasil, con el primer país aumentando a doble dígito en materia de ingresos por licencias de software. Por otro lado, la plataforma S/4HANA continúa una rápida adopción y crecimiento sostenido.

Asimismo, a nivel global, la empresa reporta un crecimiento para el año fiscal 2016 del 7% en moneda constante por ingresos de software y de nube, mientras que las nuevas ventas de subscripciones en la nube se han incrementado en un 40% en moneda constante durante el 4to trimestre de 2016, y 31% al observar el año completo.

CAT

Claudio Muruzabal, presidente para Latinoamérica y el Caribe, afirma: ‘No hay duda que las tecnologías digitales proporcionan una innovación sin precedentes a las empresas de Latinoamérica. Más allá de lograr una mejor productividad y optimizar sus procesos, la transformación digital de nuestra mano impulsa a las empresas a rediseñar sus modelos de negocio para competir con mayor efectividad. Durante el 2016, fuimos el socio clave de más de 5,300 nuevos clientes que optaron por confiar en nuestra experiencia y capacidad de innovación; los resultados financieros que hoy anunciamos son una prueba más que supimos escuchar sus necesidades y trazamos juntos un camino certero de transformación’.

Entre las empresas regionales asistidas por SAP en los procesos de mejora de gestión, valor y capacidad de análisis, se hallan Grupo Lala, la principal empresa láctea de México; y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del mismo país.

En cuanto a Servicios Financieros, también ha reportado un crecimiento de doble dígito en diferentes soluciones, con Banco Compartamos e Itaú como casos de éxito que utilizan HANA, Banking y Ariba.

Otras firmas que han logrado beneficios de análisis, marketing, gestión del talento y experiencia del cliente son Burger King Brasil y Honda Suramérica, las cuales se basan en HANA y SuccessFactors, respectivamente.    

Anthony Coletta, CFO para Latinoamérica, sostiene: ‘Este es un trimestre estelar. Con una estrategia coherente, continuamos logrando resultados que superan al promedio del mercado. Todas nuestras soluciones en la nube crecieron a una increíble velocidad, un mérito en el actual contexto económico. Los indicadores de negocio señalan un equilibrio saludable en nuestro portfolio de innovación y una fuerte tendencia de crecimiento’.

‘Así como 2016 fue un año extraordinario, confiamos continuar en 2017 en este camino, respaldados por la sana dinámica que hemos logrado y considerando las perspectivas del futuro cercano’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba