Kaspersky: PyMEs subestiman negligencia de empleados

El estudio IT Security Risks Report 2016 de Kaspersky Lab ha arrojado que, a nivel mundial, sólo el 36% de las pequeñas empresas (50 empleados o menos) se interesan por el descuido de sus empleados que puede llevar a un ciberataque, aunque el 51% de las firmas grandes y el 53% de las medianas lo consideran una preocupación. 

Según la misma encuesta, las acciones de los empleados se encuentran entre los tres principales desafíos de seguridad que hacen sentir vulnerables a las empresas en el mundo: más de la mitad (61%) que experimentó incidentes en 2016 ha admitido que el comportamiento negligente y poco informado de los empleados ha sido un factor contribuyente.

Vladimir Zapolyansky, director de Mercadeo para PyMEs, explica: ‘En las empresas pequeñas que no cuentan con un personal de TI dedicado, caso que sucede a menudo, los mismos empleados tienen que implementar la ciberseguridad; por ejemplo, instalando soluciones antimalware gratuitas con funcionalidad limitada. Esto plantea riesgos importantes para una empresa porque la negligencia de un empleado puede afectar fácilmente todos los datos en la organización, lo que lleva a pérdidas instantáneas de tiempo, datos de los clientes y dinero’.

‘Las empresas deben implementar soluciones específicamente diseñadas para pequeñas y medianas empresas que ofrezcan protección que cualquier administrador de TI, incluso con pocos conocimientos, pueda mantener fácilmente desde cualquier lugar’, añade.

En este sentido, Kaspersky propone su cartera de productos Endpoint Security for Business y Small Office Security para protección de varias capas contra las amenazas ya conocidas y las emergentes, así como Endpoint Security Cloud, de consola basada en la nube y sin requerimientos de hardware adicional o personal de TI.

Salir de la versión móvil