Furukawa presenta su nueva línea de productos para eliminar los problemas de comunicación por redes en ambientes industriales, debidos a la falla de polvo higroscópico, la oxidación, la fatiga y la vibración.
Mariana Pauli Balan, ingeniera de Aplicaciones, explica: ‘Los productos de la Solución Industrial tienen características técnicas diferenciadas que los hacen ideales para aplicaciones en las diversas áreas, como siderurgia, petróleo, gas, y metro, entre otras. La instalación de un cableado adecuado a este tipo de ambiente crítico permite eliminar problemas como oxidación, fatiga y vibración que son causados por el polvo, humedad y daños a los contactos, por ejemplo, que hacen que la solución sea 100% confiable y segura’.
La línea incluye productos ópticos, como DIOs, Cables IP67 y otros accesorios, o productos blindados, como patch panel, patch cords y otros accesorios, recomendados para ambientes sujetos a interferencias electromagnéticas.
‘Las interferencias causadas por máquinas industriales con fuentes inductivas, lámparas fluorescentes o fuentes con elevadas tensiones pueden perjudicar la transmisión de datos sobre cables de cobre. En estos casos, se recomienda el uso de productos ópticos ya que son inmunes a interferencia electromagnética, o productos blindados, con una infraestructura de instalación adecuada’, concluye Balan.