En el marco de su Capital Markets Day, SAP ha anunciado la renovación de S/4HANA Cloud junto con un mapa de ruta para las innovaciones programadas para las soluciones que forman parte de su suite de ERP.
Darren Roos, presidente de la plataforma, explica: ‘Inventamos el segmento ERP hace décadas y se convirtió inmediatamente en el líder del mercado de la primera generación de estos sistemas. Luego, fuimos pioneros en el desarrollo de sistemas ERP en la nube, en compañía de diversos y noveles proveedores de soluciones in-cloud. Pero no nos detuvimos ahí, e invertimos generosamente en innovaciones que se reflejaron en la siguiente generación de ERP en la nube. S/4HANA Cloud se cimienta en nuestra trayectoria y experiencia en la gestión empresarial para proyectarse como una plataforma inteligente ERP en la nube verdaderamente nueva’.
La plataforma ahora combina una nueva arquitectura de tecnología de computación in-memory con sofisticados elementos de análisis contextual, capacidades de soporte digital, funciones de aprendizaje mecánico y la experiencia de usuario Fiori. Así, permite a los clientes ajustar y adoptar instantáneamente procesos y modelos de negocios para aprovechar asesorías e información disponibles en tiempo real.
De esta forma, la versión permite agilizar los procesos de transformación digital y elevar la eficiencia de los procesos empresariales. Las diferentes soluciones que conforman la suite ERP en la nube contienen Professional Services Cloud, Finance Cloud y Enterprise Management Cloud.
Por otro lado, la empresa ha delineado el mapa de ruta que utilizará para el desarrollo de futuras actualizaciones trimestrales en el campo de la planeación ERP en la nube, entre las cuales se contemplan asistentes de configuración con crecimiento continuo de su inteligencia, a causa de sus capacidades de aprendizaje mecánico e inteligencia artificial; y configuraciones pre-alimentadas y fáciles de ajustar junto a interfaces de programación de aplicaciones (APIs) externas y de integración nube a nube, capaces de integrarse con otras aplicaciones y sistemas de legado.
También tiene planes para incluir capacidades de archivo digital tipo ‘cadena de bloques’ y funcionalidades IoT que darán soporte a modelos globales de negocios digitales y sustentarán los planes de sus socios comerciales para desarrollar extensiones de alcance local y enfocadas en las verticales de las diversas industrias.