Avaya anuncia SurgeTM, solución para combatir el cibercrimen en dispositivos IoT, que estará disponible durante el segundo semestre de 2017 para los socios de canal.
Marc Randall, vicepresidente ejecutivo y director general de Networking, expresa: ‘La falta de seguridad es el principal problema que surge tras el crecimiento de IoT. A menos que esto se resuelva de una manera práctica, pronto nos toparemos con límites en innovación, transformación digital y productividad. Surge es la solución fácil, práctica, accesible y comprobada que necesitan las compañías a medida que expanden las estrategias y los despliegues de IoT que permiten hacer avanzar a sus organizaciones’.
Sus capacidades incluyen HyperSec Zoning, serie de tecnologías que crean zonas codificadas y permiten aislar y filtrar tráfico desde el dispositivo hacia el destino; automatización, mediante perfiles ‘Sígueme’ configurados centralmente que se aplican según el dispositivo; y aprendizaje, que actualiza automáticamente flujos de tráfico, brinda mejoras de seguridad constantes y continuas, reporta uso de activos sobre la actividad operativa de los dispositivos y ofrece APIs programables.
Además, la herramienta funciona en la red de cualquier proveedor para permitir a las compañías de cualquier industria vertical proteger datos valiosos contra accesos no autorizados. De forma sencilla, conecta el dispositivo IoT periférico a un pequeño adaptador para convertirlo en un nodo de red inteligente a través del cual se puede controlar centralmente la seguridad y la administración.