El Gobierno de la Argentina ha hecho efectiva la eliminación del impuesto a la importación de computadoras, dispositivos y accesorios mediante el decreto 117/2017, que mañana entrará en vigencia.
En primer lugar, la medida anula el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para fabricar computadoras, y desde abril removerá el 35% para traer productos. El país busca equiparar sus valores de venta con los de Chile.
‘Redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local’, anuncia el decreto.
‘La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía’, añade.
La medida, que había tenido su anuncio en noviembre de 2016, se enmarca en las excepciones que tienen las naciones del Mercosur para reducir los aranceles a diversos bienes, como los relacionados a tecnología.