Uncategorized

ESET: claves para la protección en redes sociales

Mediante su encuesta de privacidad a su comunidad en Latinoamérica, ESET revela que el 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales, sobre todo en Facebook, mientras que el 31,3% afirma estar disgustado con empresas y servicios online por no proteger adecuadamente su información.

De este modo, y en un marco de preocupación global por el resguardo de la información personal, la compañía brinda recomendaciones para mejorar la seguridad online.

En primer lugar, se deben bloquear los datos con contraseñas fuertes, que hay que cambiar con frecuencia; se aconseja no usar la misma para varios servicios. Lo ideal es reforzar las cuentas introduciendo una capa adicional, por ejemplo, códigos PIN, aprobaciones de inicio de sesión desde el smartphone, tokens de seguridad o autenticaciones mediante huellas dactilares.

CAT

También es necesario revisar las configuraciones de privacidad en forma periódica en los servicios web y las cuentas de redes sociales, y ajustarlas selectivamente acorde a la confidencialidad de los datos incluidos.

Por otro lado, es importante leer los permisos de las apps antes de descargarlas o actualizarlas, evaluando asimismo sus ventajas y desventajas potenciales.

Otra clave es ser consciente de las posibles consecuencias de lo que se dice: hay que ser un editor estricto, y sólo darse permiso de publicar, poner ‘me gusta’, compartir y comentar cuando la frase no sea perjudicial si se saca de contexto.

En la misma línea, al recibir una oferta tentadora que exija una acción inmediata, hay que detenerse a pensar en su fuente y sus condiciones. 

Finalmente, se debe evitar ser egoísta con los esfuerzos para cuidar la privacidad, ya que es importante aplicarlos con el mismo cuidado cuando se comparte información que concierne a los demás.

Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación para Latinoamérica, afirma: ‘Apostamos a la educación de todos los usuarios, ya que además de contar con una solución de seguridad es importante conocer de qué manera podemos estar protegidos y evitar caer en engaños en la web.  Aunque diferentes grupos de personas son propensos a diferentes tipos de comportamientos online inseguros, tener conciencia sobre los riesgos a los que estamos expuestos es el primer paso para mejorar la privacidad’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba