Uncategorized

GlobalSign optimiza la gestión de certificados

GlobalSign ha presentado la versión 3.0 del Portal de Auto Registro Corporativo (AEG) para potenciar la automatización de la gestión de los certificados digitales, así como para intensificar la protección de las empresas frente a los ataques internos y externos.

Lila Kee, directora general y de Productos, afirma: ‘Estas nuevas actualizaciones permiten a nuestros clientes automatizar fácilmente el registro y la gestión del ciclo de vida de sus certificados digitales en cualquier entorno. Estamos muy satisfechos con la ampliación de las funciones de autoregistro a la mayoría de terminales. Se trata de un paso crucial en la protección de las empresas modernas actuales’.

La última versión del AEG crea una solución de PKI automatizada y gestionada que alcanza a prácticamente todos los terminales y centraliza la actividad de la totalidad de los certificados de la empresa.

CAT

Su software actúa como enlace entre el servicio de certificados SaaS de la empresa y el entorno del servidor de las organizaciones. El mecanismo simula una autoridad de certificación (CA) interna, si bien todas las solicitudes de registro de certificados siguen remitiéndose a la compañía, que gestiona la seguridad, busca garantizar una alta disponibilidad y supervisa las operaciones de CA, mientras las organizaciones continúan controlando a los usuarios y las políticas.

A través de la nueva compatibilidad con el protocolo ACME y el soporte SCEP mejorado, las organizaciones con entornos que combinan servidores Linux, clientes Apple OS X y miles de terminales móviles y redes pueden registrar y gestionar automáticamente todos sus certificados digitales.

Otras de las funciones añadidas son el envío de la clave privada de forma segura a un servidor local designado como parte de la solicitud de certificado, para almacenarla en esa ubicación; y la emisión de certificados para objetos no vinculados al dominio, como routers, dispositivos móviles o computadoras con sistemas operativos distintos a Windows) usando las funciones del servidor SCEP.

Por otro lado, y por intermedio de su alianza con AirWatch y MobileIron, la firma ha logrado simplificar la implantación de certificados en dispositivos móviles. Estas integraciones evitan que el personal de informática deba instalar y gestionar los certificados manualmente en cada dispositivo de los empleados.

Los certificados digitales usados en móviles permiten cifrar, firmar y autenticar correos electrónicos, y sustituir nombres de usuario y contraseñas poco seguros por métodos de autenticación de doble factor para las conexiones corporativas a través de Wi-Fi y VPN.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba