La seguridad en las aplicaciones empresariales es un desafío cada vez más relevante. Cotidianamente se encuentran noticias de vulnerabilidades que causaron pérdidas económicas y de imagen a las empresas víctimas.
Además de contar con un equipo de desarrollo capacitado y con metodologías de desarrollo seguro, el apoyo de la plataforma de construcción de aplicaciones es fundamental.
En cuanto a la seguridad de las aplicaciones, GeneXus brinda de forma predeterminada mitigaciones a los riesgos que componen el OWASP Top 10, haciendo que el esfuerzo de desarrollar aplicaciones seguras sea menor al requerido utilizando otras tecnologías.
Genera de forma automática el acceso a la base de datos, tomando en cuenta las mitigaciones de la industria para evitar ataques de inyecciones SQL. De igual forma, sanitiza las entradas de datos y codifica sus salidas, evitando ataques de Cross Site Scripting.
También brinda un módulo de control de acceso altamente configurable y adaptable a cada realidad, lo que mitiga la segunda causa de riesgos más comunes. De forma similar, GeneXus implementa controles y herramientas para mitigar los riesgos del OWASP Top 10.
Utilizando GeneXus, capacitando en seguridad a los desarrolladores, diseñando y verificando la aplicación en aspectos de seguridad, es posible obtener un alto nivel de seguridad de forma eficaz y eficiente.
Además de hacer eficiente el desarrollo de aplicaciones y generar aplicaciones multiplataforma, permite generar aplicaciones corporativas con un importante nivel de seguridad, generando un gran aporte al negocio.