Orange Business Services está reforzando su oferta de redes híbridas con tecnología de red de área amplia (SD-WAN) definida por software de su socio Riverbed Technology. Esta nueva solución le permitirá a los clientes de Orange simplificar la gestión de sus redes híbridas y optimizar el rendimiento tanto de la nube como de las aplicaciones corporativas.
Para ofrecer este servicio SD-WAN, integrará la tecnología Riverbed SteelConnect en su cartera de redes híbridas. Las dos compañías están trabajando en conjunto para desarrollar una función de red virtual (VNF) que los clientes podrán implementar en equipos universales de cliente virtual (uCPE) en su sitio. La compatibilidad total se mantendrá con los servicios existentes a la vez que las empresas migran sus aplicaciones a la nube.
Pierre–Louis Biaggi, VP de la unidad de negocio de conectividad de Orange, explica: ‘Históricamente, Orange y Riverbed tienen una fuerte relación con compromisos conjuntos de innovación para apoyar los desarrollos en la red y en la nube. Riverbed es un socio clave, y estamos trabajando estrechamente con ellos para integrar su tecnología SD-WAN en nuestra red. Esto ofrecerá a nuestros clientes más opciones y simplicidad en la forma de gestionar su infraestructura’.
Phil Harris, director General del vertical proveedor de servicios de Riverbed, comenta: ‘Con el lanzamiento de nuestra SD-WAN Orange y Riverbed continúan su camino de co-desarrollo con el objetivo de introducir rápidamente nuevos servicios al mercado en respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes a medida que mueven más aplicaciones y servicios a la nube. Esperamos que la aceleración del mercado sea aún mayor, ya que aprovecharemos más de nuestra cartera conjunta y exploraremos nuevas opciones como la Plataforma de Entrega de Servicios anunciada en Mobile World Congress este año’.