Casos de éxito

MercadoLibre, eficiencia de procesos

MercadoLibre, es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 15 países de América Latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de internet.

El tamaño de las transacciones obliga a todos los sectores de la compañía a estar alineados en busca de ofrecer el mejor servicio al cliente. El problema fue cuando empezaron a notar problemas de performance y estabilidad, algo que dificultaba la rápida toma de decisiones.

Es por esto que tomaron la decisión de migrar toda su Base de Datos a Hana. Para eso, se contactaron con Neoris, consultora TI con experiencia en este tipo de desafíos. Mediante este proyecto se buscó conseguir la información requerida en tiempo real y reducir de esta forma los tiempos en procesos críticos de negocio, mejorando la experiencia del usuario interno del cliente.

CAT

Manuel Marambio de la Vega, Gerente de Sistemas Administrativos de MercadoLibre explica: ‘Fue una decisión muy difícil. Teníamos que hacer una planificación muy compleja. El proyecto requirió muchas pruebas y ajustes. Tuvimos que trabajar mucho en lo que fue migración, funcionalidad y performance. Fue un proceso en el que tuvimos que adecuar el ERP, realizar pruebas varias, etc. Todos eran detalles obligatorios para lograr una migración exitosa’.

Cumplidos todos los objetivos propuestos, se llegó a ver rápidamente los resultados en tiempos con respecto a proceso de compensación, pagos automáticos, reporte auditoría y reportes cierre contable.

Manuel afirma: ‘Algo muy importante es resaltar que el proyecto no hubiera sido exitoso sin la colaboración de todas las áreas. No era algo aislado del área TI, sino también del sector usuarios, administración, etc. Si no lo hacíamos todos juntos esto no hubiera salido adelante’.

‘El preparar los equipos para la migración es clave. Por ejemplo, hay que prestar atención a las funcionalidades del sistema. No podes dejar ningún detalle librado al azar porque eso te puede hacer fracasar el proyecto’.

Finaliza: ‘Con Hana hemos ganado principalmente en eficiencia de procesos. Por ejemplo, antes los reportes de cierre contable demoraban más de 4 horas, algo que ahora lo podemos hacer en 15 minutos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba