Verint, Analytics y robótica en Global Contact Forum

En el Global Contact Forum México 2017, Verint ha presentado sus soluciones más recientes, apuntando a innovar en las operaciones entre clientes y sus usuarios finales.

Pablo de los Santos, director de Customer Analytics para Latinoamérica, afirma: ‘En México estamos presentando y contando la experiencia más reciente referente a todo lo que es Customer Analytics; nuestras soluciones permiten administrar cientos de llamadas, cientos de miles de textos y biometría de voz donde se puede identificar en tiempo real si la persona que habla es quien dice ser a través de la huella vocal. Productos nuestros como el Speech Analytics salieron al mercado comercial en 2003, lo que significa que tienen más de 10 años; pero la parte de biometría de voz tiene dos o tres años máximo, mientras que la robótica despuntó mucho desde el año pasado’.

‘Adicionalmente, tenemos y ponemos a disposición de los usuarios una nueva área de robótica en la que se trabaja con empresas para automatizar toda la atención al cliente mediante bots, tanto de forma escrita como oral, junto con los procesos de back office, mismos que buscamos automatizar con robots. El objetivo es automatizar toda la respuesta para los clientes, y creemos que en los próximos cinco años esto se va a acelerar mucho más y será un gran impulso’, agrega.

Las nuevas tecnologías desarrolladas en Estados Unidos y Europa, entre otras áreas, están llegando a Latinoamérica, implementándose primero en México y Brasil para después alcanzar Colombia, Chile y Argentina, entre otros. Allí es donde la empresa ingresa con productos innovadores. 

De los Santos explica: ‘Hasta ahora hemos trabajado con empresas muy grandes que compran la tecnología y la adaptan a su infraestructura, eso sigue. Pero, también, tenemos modelos en la nube que permite a empresas más pequeñas utilizar esta tecnología como un servicio para comprar solamente lo que necesitan, y no tener que hacer esas grandes inversiones que muchas de las empresas de menor tamaño no pueden costear’.

‘Seguimos desarrollándonos en áreas como Big Data, inteligencia artificial y robótica. Parte de lo que hacemos se apoya no solamente en la voz o en el teléfono, sino que se adapta a todos los canales que hoy más utilizan las nuevas generaciones, mercado que está creciendo mucho y para nosotros es fundamental. Pero apenas empezamos a mojarnos la planta de los pies, apenas entramos al mar y hay mucho para avanzar, desde luego con los desafíos que eso significa. Nuestro gran objetivo es que las nuevas tecnologías sirvan para el ser humano, que se mejore la calidad de vida no de unos pocos, sino de todos’, concluye.

Salir de la versión móvil