Indra ha sellado un acuerdo con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para dotar de funcionalidades digitales a siete radares de vigilancia del tránsito aéreo distribuidos en cuatro países y las Islas Caimán, con el objetivo de reforzar la seguridad y flexibilizar tanto el mantenimiento como actualización de su red.
En este sentido, incorporará receptores ADS-B en los radares Modo S, cuya integración se traduce en una mejora de los resultados obtenidos de la información, aumentando la probabilidad de detección de las aeronaves y minimizando el cono de silencio.
La renovación se abordará en los radares en operación en Monte Crudo y Dixon Hill, Honduras; Gran Caimán, Islas Caimán; Mata de Caña y Volcán Poas, Costa Rica; Puerto Cabezas, Nicaragua; y Cerro Santiago, Guatemala. Luego, los radares operarán en las mismas condiciones que los radares de última generación que se van a instalar en San José, Costa Rica, y en Belice, para los cuales la empresa también está actualizando los sistemas que facilitan su gestión remota, todo dentro del programa de modernización y homogenización de sistemas de COCESNA.
Los sistemas de la firma están en operación en casi todos los países de Latinoamérica: ha modernizado el 70% de sus centros de control, instalado sus recursos en la mayor parte de torres y desplegado cerca de medio centenar de radares de vigilancia de tránsito aéreo y un número similar de radioayudas.