Señala Daniel Vilardebó, director de Ventas de Polaris: ‘Estamos comercializando básicamente equipos de protección de energía UPS. Es nuestra especialidad desde hace 10 años, que acabamos de cumplir como empresa. Es claro que también estaremos incursionando en otros segmentos afines a la energía y energía renovable, como baterías y estabilizadores marca Polaris. También estamos trabajando en otros proyectos para introducir equipamientos de energías renovables en el mercado nacional’.
‘Las tendencias son claras ya que se está dando en Argentina el fenómeno de la energía de costos elevados, como en todo el mundo, y por lo tanto la demanda es directa sobre productos que garanticen una solución a este problema. Si bien los UPS son parte de esa ecuación, también estaremos introduciendo en el mercado otros productos que son compatibles con esa línea de demanda’.
‘Actualmente los principales desafíos de las empresas son los de solucionar los problemas de la mala calidad de la energía (Cortes, caídas, ruidos, micro-cortes etc.), y además un ahorro en el consumo energético. Es prioritario para empresas e incluso hogares’.
Concluye: ‘Se hace prioritario trabajar en todos los segmentos y por tanto estamos apuntando a los mercados verticales de diversas áreas como Banca, Industria y Salud. Sin dejar de lado el gran abanico de pequeñas empresas como consultorios médicos de análisis clínicos, estudios de abogados, supermercadistas, etc. Hoy todos están buscando mejorar la eficiencia y calidad energética’.