Fortinet amplía el rendimiento, la automatización, la visibilidad y la gestión del Fortinet Security Fabric en todo tipo de entornos en la nube, cubriendo las Infraestructuras-como-Servicio privadas y públicas, y las aplicaciones como Software-as-a-Service.
John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones, afirma: ‘Las compañías están construyendo una infraestructura flexible y escalable con el uso de nubes privadas y públicas. Como tal, el mantenimiento de una postura de seguridad fuerte y consistente es esencial. Fortinet está mejorando sus capacidades de seguridad a través de las nubes privadas, la infraestructura y las aplicaciones (SaaS) a través de su Security Fabric. Esto va desde una mayor escalabilidad, nuevas características en la nube pública y visibilidad SaaS a través de una nueva oferta de CASB, ofreciendo un rendimiento de seguridad óptimo a escala de la nube’.
La empresa ofrece una escala de seguridad, rendimiento y valor incomparables para nubes privadas y públicas con capacidades de su FortiGate expandidas y virtualizadas. Las soluciones ya están disponibles bajo demanda en Microsoft Azure Marketplace, permitiendo que las empresas paguen por la seguridad en la nube según sea necesario. Optimizando la automatización de las implementaciones en la nube pública, FortiGate ofrece capacidades mejoradas de escalado automático y orquestación para las cargas de trabajo de AWS, tanto bajo demanda como con licencia de propiedad (BYOL).
El nuevo programa de licencias Fortinet VM On-Demand pay-as-you-go para proveedores en la nube y MSSPs ofrece opciones flexibles de precio y automatización para los clientes finales. Por su parte, FortiCASB es un nuevo servicio de acceso a seguridad en la nube para brindar visibilidad y control dentro y fuera de la red del Office 365 y otras aplicaciones SaaS.
- Desempeño de seguridad incomparable para nubes privadas y públicas: El FortiGate virtualizado de Fortinet ha sido mejorado significativamente para ofrecer un rendimiento a escala de nube para entornos privados y públicos. Las máquinas virtuales (VM) ahora ofrecen un rendimiento hasta 3 veces más rápido por núcleo que las previamente comparadas, con opciones de mayor capacidad de 16, 32 o más núcleos de CPU en una sola VM. El dispositivo virtual FortiGate también proporciona el rendimiento VM más rápido del mundo en hasta 132 Gbps en seis núcleos, cuando se acelera con las Unidades de Procesamiento de Seguridad de Fortinet (SPU). Los nuevos precios para estas ofertas también permiten un ahorro del 20-30%, mientras se siguen ofreciendo el mismo rendimiento VM mejorado.
- Automatización de seguridad en la nube pública a través de servicio auto-escalable y bajo demanda: A medida que más empresas trasladan la infraestructura de TI a la nube, los modelos de consumo bajo demanda ayudan a cambiar el CapEx por OpEx, permitiendo reinversiones más estratégicas en el negocio y un mejor control de la infraestructura en la nube. Las soluciones virtuales Security Fabric de Fortinet entregan contenido completo y protección de red, y ahora se encuentran disponibles a través de Azure Marketplace. Además, las soluciones de Fortinet con capacidad mejorada de escalado automático y orquestación están disponibles tanto como AWS bajo demanda y como BYOL, lo que permite cargas de trabajo elásticas y seguridad automatizada que aumenta o disminuye según se requiera.
- Opciones para proveedores de la nube con VM On-Demand Pay-as-you-Go: La nueva VM On-Demand de Fortinet proporciona una plataforma llave en mano de licenciamiento y aprovisionamiento de VM para proveedores de la nube y MSSP que permite ofrecer precios y automatización a demanda a los clientes finales, similar al modelo de precios de los principales proveedores de la nube pública. La plataforma soporta opciones de medición por hora o por volumen para pay-as-you-go, así como compatibilidad de orquestación NFV para proveedores de servicios de seguridad administrada. Junto con FortiHypervisor, VM On-Demand ofrece a los proveedores de la nube la más amplia selección de opciones para equipos físicos, virtuales e híbridos para la seguridad gestionada y los servicios SD-WAN.
Nueva seguridad de aplicaciones en la nube con FortiCASB: Fortinet presenta su nuevo servicio FortiCASB basado en API que permite a los equipos de TI mantener la visibilidad de la seguridad de algunas de las aplicaciones SaaS más utilizadas, incluyendo Office 365, para el acceso de los usuarios dentro y fuera de la red. FortiCASB protege los datos almacenados en SaaS ante amenazas transmitidas en la nube y ofrece herramientas de cumplimiento y auditoría para ayudar a obtener un mejor control de las aplicaciones SaaS. FortiCASB estará disponible a finales del segundo trimestre de 2017.