Opinión

Data Center: a la velocidad del negocio

La evolución y el perfeccionamiento de los ataques cibernéticos nos han enseñado que una respuesta rápida y certera es la mejor opción para prevenir el daño o robo de los datos de nuestra empresa. Según informes internacionales de consultorías de mercado el tráfico de los data center crecerá mucho más en la nube, por lo tanto todo CIO debería anticiparse y evaluar una estrategia hibrida y de cloud que le permita asegurar fehacientemente su data center y la información que reside en ellos.

En este sentido, será elemental comenzar a implementar soluciones basadas en la nube, que le permitan monitorear la seguridad de su data center desde cualquier lugar y en cualquier momento y acortando los tiempos de respuesta.

En muchos casos, algunas de las cuestiones planteadas son ¿cómo proteger a los usuarios y empresas, extendiendo la seguridad desde mi red local a la perimetral? ¿Quién se va a conectar a esa nube? ¿Cómo hacer que los usuarios vayan a la nube y descarguen su contenido de manera segura? Por otro lado, ¿el dispositivo es del usuario o de la empresa? ¿Qué tanta injerencia se debe tener sobre este usuario para protegerlo?

CAT

El uso de herramientas integrales de ciberseguridad ayudará a mitigar problemas, incorporando políticas en la infraestructura virtual, física y en la nube; así como el invertir en tecnologías avanzadas y que se actualicen de forma automática, para la protección y monitoreo de los data centers, es la aproximación más asertiva. 

Es así como con soluciones de alta complejidad, pero de fácil uso e implementación, podremos resolver este tipo de planteos y obtener respuesta en tiempo real al panorama de amenazas en evolución, priorizando la remediación de incidentes. Además, nuestro data center estará protegido de amenazas a través de una evaluación sólida, automatizada y continua de la infraestructura en la nube, pero con un uso simple y poco costoso.

Por otro lado, una de las propuestas de valor fundamentales de este cambio hacia la nube es que permite a las empresas crecer a niveles más acelerados. Sin embargo, a medida que una organización agranda su infraestructura, también debe profesionalizar de manera escalable sus capacidades de seguridad al mismo ritmo para mitigar el riesgo y la exposición.

Es importante entender que las soluciones de seguridad deben integrarse sin importar la plataforma de nube que una empresa elija, mejorando el servicio y fortaleciendo el cuidado de todos los datos sin que el sistema pierda rapidez y facilidad de uso. Estableciendo parámetros de seguridad eficientes, con controles y respuestas al alcance de la mano.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba