Uncategorized

Exceda: la seguridad en la nube, clave en eCommerce

Exceda Argentina informa sobre la necesidad de que las empresas del país estén preparadas para absorber de manera segura la gran cantidad de tráfico que llegue durante el Hot Sale, evento online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo.

Entre las soluciones disponibles están las on premise, que consisten en instalar un equipo en la empresa, real y tangible, y configurarlo para detectar ataques internos y externos. La desventaja es su aspecto de escalabilidad, ya que una vez alcanzado el volumen tope de un ataque, colapsa su capacidad de respuesta. Además, la operación puede tomar de semanas a meses.

Otra opción son los carriers o proveedores de Internet, que ofrecen un servicio Clean Pipes, el cual limpia el tráfico de atacantes y lo entrega al cliente. No detecta ataques internos desde la red propia de la empresa y soporta ataques hasta cierto umbral.

CAT

Por otro lado, las soluciones de seguridad en la nube detectan y detenienen el ataque en el punto de origen gracias a un sistema de georeferencia, para luego aislarlo y mitigarlo.

Marcelo García, ingeniero Posventas, afirma: ‘Los ciberataques son muy dinámicos y no siempre las soluciones instaladas en un Datacenter o provistas por carriers están a la altura. La seguridad multicapa basada en la nube es la alternativa ideal para soportar eventos masivos de comercio electrónico, porque permite responder a ataques de diverso tipo y volumen sin perjudicar la disponibilidad y el rendimiento de los mismos’.

‘Ser capaz de escalar el umbral del ataque y mitigarlo con rapidez en su origen, sin interrumpir el tráfico web ni afectar la red interna, debe ser un ‘Must’ para las empresas de hoy en día, dado el grado de alcance que hoy tiene el eCommerce en nuestro país’, concluye.

La empresa ha determinado que, durante el Hot Sale 2016, el tráfico promedio de los sitios web participantes aumentó entre cinco y 10 veces con respecto a su tráfico habitual. Y su representada en Latinoamérica, Akamai Technologies, indica que, en promedio, un sitio web ha recibido 30 ciberataques por trimestre.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba