Opinión

Millennials: una nueva generación de turistas

El término Millenial, es una palabra recurrente en medios de comunicación, algunas veces en tono alegre, otras en tono de sátira. Sea cual fuere el caso, este sector de la población es un público altamente demandante, crítico y conectado. Un reto para el sector de hotelería y hospitalidad. Los también llamados la generación “Y”, son definidos como personas nacidas entre el año 1980 y 2000. Sólo en Estados Unidos, 83 millones de personas pertenecen a este sector. Las características varían por región y nivel socioeconómico, pero generalmente se distinguen por ser individuos conectados con la tecnología y la información.

En este país, este sector gasta en promedio de $200 billones de dólares anualmente en el sector turismo. Esto representa una derrama económica considerable para la industria: hoteles, resorts, casinos, restaurantes y bares han reconocido esto y buscan rápidamente adaptarse a través de estrategias para soportar la demanda de conectividad que los Millenials demandan.

Al menos 87% de este sector, utiliza un Smartphone al menos una vez al día. De hecho, pasan más tiempo con sus teléfonos (más de dos horas al día) que cualquier otro grupo. Estos datos (y las demandas que estos crean para los negocios) justifican una inversión apropiada y el desarrollo de una estrategia digital, pero miremos a más números que impactan la industria.

CAT

En términos de cómo los Millenials impulsan el uso de dispositivos móviles para interactuar y conectarse con negocios de hospitalidad y hotelería, vemos porcentajes significativos que ya impactan de manera sensible los servicios disponibles:

– 82% de los Millenials usan dispositivos móviles para conectarse a Internet desde la red Wifi del hotel.

– 52% de los Millenials prefieren programas de lealtad disponibles desde su móvil.

– 46% de los Millenials han reservado un hotel usando su móvil.

– 20% de los Millenials han revisado el hotel usando su móvil.

Con el incremento del Wifi como una amenidad más y no como un lujo, los hoteles y negocios relacionados con la hospitalidad, entienden el valor de proveerlo a sus clientes.

No sólo la sola inversión en Wifi es suficiente, sino que con ella vienen otras mejoras en la calidad (programas de lealtad, room service, check-in y check-out móvil, etc) que fortalecerán su marca e impactará en como los clientes lo perciben.

Dotar a los huéspedes, en especial a los Millenials de calidad y seguridad en la conexión Wifi, es excelente para negocios. Se incrementa la lealtad, se incentiva la compra repetitiva, así como la preferencia, y se construye una plataforma de recompensas que eleve los ingresos y ayude a mantener el puntaje alto, entre los huéspedes.

Millenials respondieron a la siguiente pregunta ¿qué les gustaría hacer en el futuro y como esto está relacionado con el hotelería y la tecnología?

– Room service desde el móvil

– Contar con servicio de Wifi

– Mirar TV y películas del hotel desde el móvil

– Conectar sus dispositivos a TV o bocinas

– Hacer Check in y check out desde el móvil

Las respuestas de esta encuesta ayudaron a revelar como este sector le gusta usar la tecnología, dejando de manifiesto aspectos para desarrollar una buena estrategia digital para dueños de hoteles y negocios del ramo hotelero y de entretenimiento.

¿Cuáles son los aspectos para contar con una buena estrategia digital?

Contar con una solución que genere valor, conveniencia, y flexibilidad para sus huéspedes. Los Millenials pueden preferir las ofertas valor agregado, pero que esto realmente se sienta como estar en casa, con Wifi, y con la libertad que le brinda el tenerlo a la mano desde el móvil y en forma digital.

Cerca del 55% de los encuestados, quieren conectar sus dispositivos a sistemas de entretenimiento del hotel, para jugar sus propios videojuegos (contraponiéndose a lo que se ofrece). Para la industria hotelera y de entretenimiento, la llave será poner atención en soluciones flexibles que provean una plataforma sólida; contar con las mejores soluciones en tecnología puede traducirse en una de las mejores experiencias sin restricciones y sin fricciones.

Esta mentalidad trasciende, de la misma forma, a todos los espacios del hotel. Este particular grupo social podrá estar al cargo, pero hemos visto crecer estas mismas preferencias también entre otros grupos. Mientras los Millenials pueden ver como el mundo cambia, ellos también nos regalan importantes lecciones de compromiso con la tecnología y estilo de vida.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba