El reciente ataque de ransomware de escala global, con propagación en 74 países y más de 57.000 casos incluyendo grandes compañías, ha puesto la alerta en la importancia de reforzar la ciberseguridad de las organizaciones, por lo que el 14 de junio DCD|Colombia tratará la implementación de estrategias para prevenir los ciberataques en Datacenters y la nube.
Un 50% de los asistentes registrados tienen interés por temas relacionados a la seguridad en Datacenters y Cloud. Las amenazas han evolucionado a tal grado que actualmente pueden evadir el perímetro y los controles de seguridad tradicionales. En este sentido, la cacería de amenazas en la red corporativa resulta crucial para la pronta detección y aislamiento de las más avanzadas.
Rhett H. Nieto Gutierrez, jefe de Seguridad de Tecnologías de Información de FEMSA México, afirma: ‘El principal reto de seguridad en el Datacenter y la nube es tener la visibilidad suficiente de todos los dispositivos conectados en ellos, además de conocer sus servicios para detectar cualquier amenaza, ya que actualmente es muy fácil generar instancias en minutos sin estar correctamente configuradas’. evalua
El ejecutivo estará en el evento para tratar las tendencias de ciberataques para 2017, y cómo combatirlos.
La situación tiene en cuenta que, en Colombia, el jefe del Grupo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Fredy Bautista, ha informado que diez empresas y una entidad pública reportaron ataques del reciente virus. Además, según este organismo, en 2015 han sido recogidas 7.118 denuncias de ataques cibernéticos en el país.