Avaya ha explicado junto a Tigo Business cómo la penetración móvil, pronosticada en 78% para 2020, se ha convertido en el eje de la transformación digital en Latinoamérica.
Sobre la base de un estudio preparado por Frost & Sullivan Latinoamérica, los datos muestran que la penetración de banda ancha en América Latina se ha duplicado de 2010 a 2015. Además, para 2017 se prevé que el crecimiento económico de América Central triplique el latinoamericano en su totalidad.
También está previsto que el mercado de nube pública llegue a 2.800 millones de dólares, representando un crecimiento de 31,5 por ciento desde 2015.
José Fernández, director para Centroamérica y Caribe, afirma: ‘Como líder a nivel mundial en brindar experiencias superiores de comunicaciones, ofrecemos el portafolio más completo de software y servicios para centros de contacto multicontacto y comunicaciones unificadas con redes de datos integradas y seguras, proporcionadas en las instalaciones, en la nube o de manera híbrida’.
Por otro lado, la era de digitalización implica mayores expectativas por parte de los clientes: experiencias conectadas, siempre disponibles y por encargo (on demand); y experiencias constantes y sencillas, con baja tolerancia para experiencias negativas y alto esfuerzo.
Finalmente, de acuerdo con el informe las claves del éxito dependen de cinco factores: el impulso de transformación desde los líderes de las compañías; la exploración de nuevos modelos de negocios; la innovación; el impulso de las alianzas existentes y la creación de nuevas; y la urgencia de la transformación en la actualidad.