ESET lanza en Latinoamérica Threat Intelligence, servicio que busca prevenir y detectar posibles ataques dirigidos, en tiempo real y con notificaciones proactivas.
Federico Perez Acquisto, CEO para Latinoamérica, afirma: ‘Los beneficios que presenta esta solución para las empresas implican la utilización de la información de miles de muestras recolectadas para obtener datos de amenazas o ataques a las empresas. La disponibilidad de toda la información en un solo lugar ahorra tiempo y permite minimizar el impacto de los posibles ataques, evitando la interrupción del servicio así como posibles pérdidas de información y monetarias’.
La solución aplica ‘inteligencia tradicional’ a las ciberamenazas, a la vez que incrementa el conocimiento sobre ellas y mejora la respuesta ante potenciales ataques, brindando información organizada, analizada y refinada. En este marco, los ataques dirigidos, las amenazas persistentes avanzadas (APTs), zerodays y actividades de botnets son parte del análisis.
Además, realiza un análisis automático de muestras, desarrollando reportes de actividad de botnets (objetivos, amenazas detectadas, servidores de comando y control conocidos y nuevos, etc.) y de malware dirigido (fuente del código malicioso, servidores de C&C relacionados, información detallada sobre la detección y sobre la reputación).
El servicio está disponible para los equipos de seguridad empresariales, así como los Centros de Operaciones de Seguridad, para analizar campañas de propagación de códigos maliciosos específicos y proporcionar inteligencia sobre su forma de ejecutarse y el impacto de los mismos.