Cisco, hacia un eCommerce innovador

A partir de los problemas detectados en la última edición de la campaña Cyberday en Chile, Cisco devela la necesidad de implementar mejoras para consolidar la experiencia del cliente en el eCommerce.

Lorena Herrera, gerente de Retail para Chile, afirma: ‘El retail ya muestra señales de cambios profundos tanto en su sistema de ofertas, como también este nuevo consumidor que se presenta con un perfil más autónomo, informado, empoderado por las redes sociales y competitivo, un cazador de oportunidades las 24 horas del día y en varios dispositivos’.

‘Eventos masivos como el Cyberday deben aprovecharse para analizar el comportamiento de  los clientes en ambientes virtuales, y con esta información se pueden generar estrategias de retención o fidelización de clientes en base a la analítica que se extrae de su comportamiento en los sitio web’, añade.

De este modo, algunos de los procesos que las empresas pueden mejorar son los modelos de venta multiplataformas, con expertos remotos o vendedores virtuales; y los modelos de comercialización, a través de la omnicanalidad y la innovación.

En cuanto a la protección de estas mejoras, Hermes Romero, experto en seguridad, indica: ‘La seguridad de cada transacción depende de la seguridad del equipo que se utilice para realizarla, y cada uno de ellos puede y es una potencial amenaza para el cliente y la compañía’.

Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Latinoamérica, señala: ‘Para estas fechas, las empresas deben invertir en plataformas más seguras, dado que hoy un phishing puede atacar los Datacenters de las compañías para hurtar la información, a pesar del buen comportamiento del comprador’.

‘Falta la adopción de tecnologías disruptivas. La mayoría de las compañías están en una primera fase para mejorar su eficiencia operacional y procesos, pero aún se puede trabajar más en la implementación de soluciones revolucionarias’, concluye Herrera.

Salir de la versión móvil