HID Global amplía su portafolio de soluciones de Internet de las cosas (IoT) con dos nuevas ofertas, Servicios de Localización y Servicios de Monitoreo de Condiciones, las cuales apuntan a obtener un salto de nivel en gestión de activos y equipos.
Mark Robinton, director de Innovación Estratégica, afirma: ‘Cada día, las organizaciones buscan hacer frente a preocupaciones apremiantes en torno al uso indebido, la manipulación y el robo de sus activos, así como la inactividad imprevista de los equipos. Nuestras últimas soluciones permiten localizar rápidamente objetos, obtener valiosos datos de los equipos para optimizar su eficiencia y reaccionar rápidamente a eventos graves o saber de forma inmediata cuando el equipo falle’.
‘Nuestros nuevos servicios de monitoreo de condiciones permiten a los equipos humanos encargados de las operaciones pasar de una postura reactiva o prescriptiva a un modelo más predictivo, basado en el conocimiento, el cual hace posible recibir advertencias avanzadas sobre problemas de los equipos y planificar de manera proactiva mantenimientos programados con base en algoritmos y análisis de datos’, añade.
Los servicios buscan optimizar las operaciones diarias en hospitales, plantas de producción y una amplia gama de organizaciones industriales que requieran información instantánea y aprovechable para optimizar flujos de trabajo, procesos y eficiencia.
Las nuevas funciones de gestión de objetos de los Servicios de Localización permiten ubicar rápidamente una amplia gama de artículos, como escaleras, carretillas y equipos hospitalarios para emergencias. En situaciones en las que la ubicación de un determinado objeto afecta la seguridad del personal, los responsables de la infraestructura pueden utilizar perímetros virtuales (sobre zonas geográficas reales) para desplegar alertas con sólo establecer políticas para monitorear los vehículos entrantes o los materiales o equipos peligrosos en varias ubicaciones.
Por su parte, los Servicios de Monitoreo de Condiciones brindan análisis predictivo y práctico para lograr un desempeño óptimo de máquinas expendedoras, cintas transportadoras, sistemas de calefacción y refrigeración y equipos médicos, entre otros equipos. Además, ayudan a determinar el estado y a predecir fallas de motores, generadores y otras máquinas a motor, aprovechando al mismo tiempo su motor de políticas para identificar posibles problemas y enviar alertas.
Basadas en una plataforma común, las ofertas hacen uso de la tecnología de Bluetooth de bajo consumo e incluyen un servicio en la nube de la empresa, así como balizas Bluetooth en varias presentaciones y pasarelas BluFi.