Uncategorized

Ingram Micro se potencia en Cono Sur

Ingram Micro está muy activo en Latinoamérica. Con un enfoque holistico donde el mayorista entiende que el negocio demanda tecnología, la empresa busca traducir lo técnico de esta última en las necesidades reales de los clientes de sus partners.

Gabriela Gayarre, gerente general para Argentina y Uruguay, explica: ‘Acortamos el ciclo de venta porque la tecnología es del siglo XXI pero los procesos del siglo XIX. Para esto, desde Ingram le ponemos procesos World Class de ventas, para que de forma conjunta a nuestros partners podamos darle nuestra fuerza de ventas. También estamos haciendo acciones puntuales de marketing donde fomentamos acciones de nicho para clientes. Justamente el diálogo y coworking entre partners nos sirve mucho para hacer cross selling’.

Ingram Micro es un distribuidor, cuyas ventas son 100% canales. Lo interesante es que otorga espalda financiera y estructura administrativa para fomentar las ventas de sus partners.

CAT

Tras la compra de Aktio por Ingram, está última adquirió el modelo de valor y ventas por verticales y segmentos. Es por eso que el mayorista está potenciando su oferta según mercados verticales con recursos para Latinoamérica, como Gobierno, Finanzas, Telco, Retail y media.

‘Estamos incentivando la idea de que nuestros partners sean expertos en la marca, que sean especialistas en soluciones, con marcas de IBM, Lenovo, HP, DellEMC, etc. Exportamos así servicios para los canales, con alianzas con Wunderman, donde programan aplicaciones mobile; y con T2 voice desarrollamos un agente virtual inteligente para autoatención, para generar un interfaz más amigable, mientras que con Kona de Uruguay trabajamos con inteligencia artificial de customer experience’.

Como se ve, hay muchas novedades para el mayorista, con marcas nuevas como Sophos, Adobe y todas las líneas de negocio de Cisco.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba