La 8ª edición de DCD>Colombia reunirá a empresas líderes del sector para consolidar su enfoque en infraestructuras digitales, cloud y las nuevas tendencias.
En este marco, las temáticas de automatización, Internet of Things, energías renovables y ciberseguridad se sumarán a soluciones de diseño, cableado, energía, climatización y almacenamiento para la gestión de Datacenters.
Kelly Shea, Sustainability Staff Engineer de LinkedIn, presentará el nuevo green Datacenter de la compañía, mientras que Kasey Shah, Chief Enterprise Architect & Strategist de Nissan & Renault Alliance, tratará el desarrollo de una nube hibrida.
Luego, Rhett Nieto Gutiérrez, jefe de Seguridad de Tecnologías de Información de FEMSA / Coca-Cola MX, abordará las nuevas tendencias de ciberataques y cómo combatirlos. Y Gabriel Castro, administrador del Datacenter de la Universidad Central del Ecuador, presentará cómo funciona la gestión automatizada de su centro de datos.
También habrá casos de éxito locales, como el proceso de migración a la nube de la startup Tekus y la modernización de la infraestructura de los Servicios Postales Nacionales 4-72. Por otro lado, Diego Fernando Marin, director de Comité de Software Libre de Cali, hablará de la aplicación de tecnologías libres en la gestión de los centros de datos; y César O. Diaz, profesor de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, abordará las tendencias y desafíos de la computación en la nube para Big Data.
La ponencia de apertura, ‘¿Qué necesita Colombia para ser líder en transformación digital?’, estará a cargo de Daniel Quintero, viceministro de TI del MinTIC. Luego, las estrategias de la Alcaldía Mayor de Bogotá para construir una ciudad digital, incluyente y competitiva serán presentadas por Sergio Martínez Medina, alto consejero distrital para las TIC.
Para cerrar el evento, se realizará un panel sobre cómo prepararse para la normativa de Datacenter para entidades financieras, que contará con la presencia de los líderes de empresas como Liberty Seguros, Banco de la República y Banco Colpatria.