R&M presenta Polaris-box 6, nueva generación de cajas de conexión robustas y flexibles para redes de fibra óptica, dirigida al suministro de viviendas unifamiliares y múltiples, casas adosadas y complejos de edificios comparables.
Patrick Schilter, gerente de Producto, afirma: ‘La nueva Polaris-box 6 es un sistema completo. Su área de uso se extiende desde el punto de entrada del edificio en la fachada o en el sótano a través de los distribuidores de piso a las tomas de corriente en oficinas y apartamentos. Los operadores de red pueden configurar tanto punto a punto y punto a multipunto de cableado con el distribuidor compacto FO’.
Su altura de seis centímetros y dimensiones compactas le permiten ser colocada prácticamente en cualquier parte del edificio. Tres puntos de instalación exteriores con orificios ranurados apuntan a un montaje rápido y un posicionamiento exacto, incluso en paredes inclinadas. La tapa se puede abrir, retirar a 45°, o bloquearse en una posición de 120° sin herramientas.
Además, su carcasa impermeable y resistente al agua con tapa de elevación puede acomodar hasta doce conectores y hasta 60 conexiones de empalme. También hay espacio para cuatro bandejas de empalme FMTS 1TPU o dos bandejas separadoras 2TPU.
Polaris-box es adecuada para el uso al aire libre, con una carcasa que cumple los requisitos de la clase de protección IP67, teniendo un sello integrado hecho en técnica de moldeo por inyección de dos componentes. Las soluciones de sellado de cable modular cumplen con los requisitos de IP65
Además, los cables son fáciles de insertar en las ranuras y ya no tienen que ser atornillados a través de las juntas, mientras que los equipos de instalación pueden agregar módulos de conexión necesarios en el sitio. El enrutamiento y las configuraciones de fibra se pueden modificar y adaptar en cualquier momento. Los adaptadores compatibles son SC, E-2000 y LC-D (SFF).