Uncategorized

Kaspersky Lab, más seguridad en audio

Kaspersky Lab presenta un método para contrarrestar el acceso no autorizado a los datos del micrófono en dispositivos Windows, el cual se utiliza en sus soluciones Internet Security y Total Security.

Alexander Kalinin, investigador de seguridad Senior y autor de la tecnología, sostiene: ‘La privacidad del usuario es muy importante para nosotros, por eso es que estamos desarrollando tecnologías para mantener la vida digital de los usuarios a salvo del acceso malintencionado’

‘En el caso de la protección de audio, la principal dificultad en el desarrollo de esta tecnología era la existencia de un sistema multiplexor de audio en Windows, de manera que varias aplicaciones pudieran grabar el sonido simultáneamente. Sin embargo, este problema se resolvió fácilmente con la ayuda de nuestra infraestructura de controladores de núcleo, que incluye un mecanismo para controlar comandos entre los servicios de Windows’, explica.

CAT

La herramienta filtra las órdenes internas enviadas al servicio de audio de Windows e indica la creación de cada nueva secuencia de audio por cualquier aplicación. Después, utiliza la función control de aplicaciones de la empresa, que clasifica los programas como ‘confiables’, ‘de baja o alta restricción’ o ‘no confiables’, según reputación, contenido y fabricante. Si reconoce que un programa ‘no confiable’ o de ‘baja o alta restricción’ intenta acceder al micrófono, la solicitud se bloquea inmediatamente.

También contiene protección para webcam, que notifica a los usuarios el acceso a su cámara web integrada o conectada, así como la función de navegación privada, que bloquea cualquier intento de recopilar datos de los usuarios utilizando un navegador de Internet. Ambas funciones están disponibles para Mac y PC.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba