En su informe ‘El nuevo director corporativo de RRHH’, Meta4 señala que cualquier organización que se proponga ser exitosa en la gestión del talento debe contar con políticas de recursos humanos globales.
El trabajo indica que una buena política corporativa de recursos humanos proviene del diálogo y la puesta en común de las mejores prácticas de la empresa a nivel internacional, combinándolas con las particularidades locales y regionales del negocio y la propia compañía.
En este sentido, uno de los aspectos imprescindibles es apuntar a una solución global de recursos humanos que contemple todo el ciclo del talento de cada empleado, acompañando su actividad durante toda su vida laboral. Contar con una herramienta tecnológica global de RRHH permite seleccionar, desarrollar, compensar y retener talento de forma local y global.
La solución también necesita contemplar las diversas necesidades locales para integrarlas de forma tal que permitan conocer qué está ocurriendo en todo el planeta en tiempo real, y obtener los indicadores analíticos requeridos para tomar decisiones estratégicas. Allí juegan un rol destacado las herramientas de búsqueda para dar con el mejor talento a nivel internacional, a la par de aquellas que faciliten la formación y asignación de los colaboradores internos.
Entre los factores que contribuyen a consolidar esta tendencia está la creciente incorporación de millennials al mercado laboral, para quienes la movilidad geográfica no constituye una carga que deba ser compensada con grandes beneficios, sino un incentivo y un componente valioso en su desarrollo profesional.