ADT presenta su solución Smart Security, que consiste en la combinación de un sistema de alarma de intrusión con un sistema de CCTV y servicios de automatización hogareña.
En primer término, todos sus periféricos son inalámbricos, alimentados por baterías de una duración de cinco años. Los dispositivos de intrusión manejan un protocolo propietario de Tyco, con tecnología de comunicación de espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS). Dentro de ellos, hay sensores de movimiento aptos para uso interior y exterior, de movimiento con cámara, magnéticos, de inundación, de vibración y de rotura de vidrio, así como sirenas de uso interior y exterior, teclados y llaveros.
Las cámaras utilizan el protocolo WiFi, que se encuentra encriptado entre los equipos y el panel con un firmware desarrollado especialmente. El servicio cuenta con dos modelos de cámara de 720P de resolución, aptas para uso interior y exterior.
Por su parte, los dispositivos de automatización manejan el protocolo abierto Z-Wave, utilizado internacionalmente. Los usuarios pueden encender o apagar luces, regular su intensidad, regular la temperatura de su hogar, o bloquear la puerta de ingreso de su hogar, entre una variedad de escenarios preprogramados.
La solución se complementa con una aplicación móvil y un servicio de acceso web, servicios interactivos que se suman a uno de monitoreo durante las 24 Hs y los 365 días del año, recibiendo las señales de falla tanto del panel como de los dispositivos inalámbricos, además de las señales de alarma que puede enviar el panel (Intrusión, Emergencia Médica e Incendio). Además, puede realizar una video verificación ante un evento de alarma, lo que disminuye en un porcentaje bastante importante los llamados a nuestros clientes por disparos indeseados de los sensores de movimiento.
De este modo, el sistema permite vincular tres tipos de tecnología (Alarma de Intrusión, Circuito Cerrado de Televisión y Automatización), las cuales son capaces de manejarse desde cualquier lugar.