HID Global anuncia que su solución Mobile Access y sus tarjetas inteligentes Seos impulsan una mayor seguridad del entorno de aprendizaje en el Colegio Cervantes de Guadalajara, México.
Gustavo Gassmann, director de Ventas para América Latina y el Caribe, afirma: ‘Nos complace mucho que Mobile Access haya hecho que la comunidad educativa del Cervantes se sienta no solamente más segura, sino además orgullosa de estar a la vanguardia de fascinantes innovaciones tecnológicas como las instaladas en el campus. Este es un excelente ejemplo de cómo nuestras soluciones de identificación confiables están transformando los campus educativos en instituciones ejemplares, en las que el control de acceso mejora tanto la seguridad como la experiencia de los usuarios’.
La solución protege frente las amenazas que suponen el ingreso de visitantes no autorizados, y convierte al colegio en un modelo de implementación tecnológica, donde los estudiantes, profesores y empleados pueden portar las identificaciones de la institución en sus teléfonos móviles para ingresar de forma segura a través de diferentes puntos de acceso de las instalaciones.
El colegio implementó Mobile Access en los torniquetes de las entradas para brindar mayor protección a una planta física que. anteriormente. era un campus abierto sin restricciones de acceso. Además, ya ha emitido cerca de 1.500 identificaciones móviles y un número similar de tarjetas Seos. Ambas opciones cuentan con seguridad criptográfica que apunta a minimizar las posibilidades de clonación de las tarjetas o de fraude.
La institución está explorando la posibilidad de implementar estas herramientas para controlar el ingreso a las aulas de clase.