Digitex presenta sus resultados económicos correspondientes a 2016, donde registra una facturación global que supone un incremento superior al 2.5 % con respecto al año anterior, apalancada en los números obtenidos en los mercados latinoamericanos como Colombia, México y Perú.
En este marco, Colombia se ha convertido en el principal mercado de la compañía, con numerosos clientes nacionales y servicios nearshores. Allí, la empresa cuenta con 5.745 empleados y se ha posicionado como el primer empleador en ciudades como Manizales e Ibagué. Además, tiene oficinas en Armenia -inaugurada en marzo del año pasado- Cali, Medellín y Bogotá.
Ángel Parra, CEO, afirma: ‘La economía está experimentando una recuperación en el mercado español y el crecimiento en Latinoamérica es estable gracias a los clientes locales. Por ello, nuestra estrategia de crecimiento para 2017 se fundamenta en seguir ampliando nuestras capacidades gracias a inversiones estratégicas, tanto en nuevos centros de operaciones como en la adquisición de compañías que refuercen nuestra oferta de productos y servicios’.