En un contexto de constante transformación de la industria y dinamismo, Raet informa que los millennials son la fuerza de trabajo más relevante del mercado mundial y ocupan jefaturas y gerencias de manera más frecuente.
Los jóvenes de entre 21 y 36 años son nativos digitales, con un contacto permanente con la tecnología, y distinto al de las generaciones previas, respondiendo también a otro ‘mind-set’ en lo referente a interrelación laboral, aspiraciones, motivaciones y forma de trabajo.
La empresa señala que los nuevos jefes son flexibles, y buscan liderar sus equipos desde la confianza, una franca comunicación y la empatía, sin dejar de remarcar su cargo desde el concepto de autoridad. Están dispuestos a aprovechar la experiencia de los mayores en pos de los objetivos, y a motivar constantemente a los empleados más chicos. En este marco, resuelven temas sin horario fijo y se comunican en forma tecnológica, incluyendo los servicios de mensajería móvil, y pueden trabajar a distancia, en una dinámica de home-office o en la nube.
En Buenos Aires, la compañía cuenta con el caso de Florencia Pasqualetti Casarett, líder de Customer Service que, desde Estados Unidos, está a cargo de un equipo de analistas pendientes de los diferentes requerimientos de más de 300 clientes de la región, lo que significa el gerenciamiento de más de 1.5 millones de personas de distintas empresas de las industrias y los diversos mercados geográficos.
La ejecutiva señala: ‘La edad no te hace millennial. Es una forma de pensar, independiente de la edad cronológica. Tengo un jefe ‘generación X’ y nos entendemos perfectamente. Hablamos el mismo ‘idioma’. Escucha, es innovador’.