Uncategorized

Sophos advierte sobre el uso de la mensajería móvil

Sophos anuncia que Snap Map, novedad introducida por el servicio de mensajería Snapchat, vulnera la privacidad del usuario al filtrarse su ubicación se filtra cada vez que abre la aplicación.

Los usuarios no están limitados a un mapa de contactos cercanos, sino que también pueden buscar ubicaciones específicas, como escuelas u oficinas, con el mapa exhibiendo fotos públicas o videos enviados por estudiantes o empleados.

Como solución, se puede desactivar la habilitación del mapa para compartir esta información (ghost mode). Además, si el usuario elige compartir su localización con todos sus contactos, la aplicación le recordará de esa opción de forma periódica.

CAT

Por otro lado, si se olvida de la opción seleccionada, el servicio hará desaparecer la geolocalización después de ocho horas. En este sentido, la empresa señala que eso es demasiado tiempo para estar compartiendo la ubicación, aunque representa un método adecuado de protección. 

La firma recomienda no compartir la ubicación a través de ninguna aplicación, especialmente con gente a la que no se conoce en persona.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba