VMware presenta su servicio Cloud en AWS

VMware anuncia la disponibilidad de VMware Cloud en Amazon Web Services (AWS), solución que lleva el Datacenter definido por software a AWS Cloud y permite ejecutar aplicaciones operativamente coherentes en entornos de nubes privadas, públicas e híbridas basadas en vSphere, con acceso optimizado.

Pat Gelsinger, director ejecutivo, afirma: ‘Estamos capacitando a los equipos de TI y operaciones de las empresas para agregar valor a sus negocios mediante la combinación de nuestras capacidades empresariales y la amplitud y profundidad de las capacidades y escalas de AWS Cloud, proporcionándoles así una plataforma para cualquier aplicación. VMware Cloud on AWS ofrece a los clientes una nube híbrida perfectamente integrada que ofrece la misma arquitectura, capacidades y experiencia operacional tanto en su entorno basado en vSphere como en AWS’.

Andy Jassy, ​​director ejecutivo de AWS, explica: ‘Al contar con VMware Cloud on AWS, por primera vez los clientes pueden operar un entorno de TI híbrido constante y sin fisuras que combina el software de VMware que les encanta con la incomparable funcionalidad, seguridad y experiencia operacional de AWS Cloud. La mayoría de las empresas del mundo han virtualizado sus centros de datos con VMware, y ahora estos clientes pueden trasladar fácilmente aplicaciones entre sus entornos locales y AWS sin tener que comprar ningún hardware especial, reescribir sus aplicaciones o modificar sus operaciones’.

El servicio es por pedido y elásticamente escalable en la nube, apuntando a eliminar las barreras para la migración y portabilidad, aumentar la eficiencia de TI y abrir nuevas oportunidades para que los clientes aprovechen un entorno de nube híbrida. Asimismo, es accionada por Cloud Foundation, plataforma unificada de SDDC que integra las tecnologías de virtualización vSphere, VSAN y NSX con la administración de vCenter. Así, los clientes pueden utilizar herramientas familiares para administrar sus aplicaciones, sin tener que comprar ningún hardware nuevo o especial, volver a escribir aplicaciones o modificar su modelo de funcionamiento. 

VMware Cloud en AWS también proporciona flexibilidad para elegir dónde ejecutar aplicaciones basadas en las necesidades empresariales; acceso a un amplio conjunto de servicios AWS; y rápido tiempo para valorar con la capacidad de escalar la capacidad del anfitrión hacia arriba o hacia abajo en pocos minutos, e incrementar un SDDC entero en menos de un par de horas.

La solución también es apta para cargas de trabajo contenedorizadas y servicios de DevOps, como Pivotal Cloud Foundry y otros. Las empresas planean seguir innovando juntos para agregar nuevas capacidades y regiones de AWS con el fin de apoyar a los clientes que deseen utilizar el servicio para recuperación de desastres, consolidación de centros de datos y expansión geográfica.

Por otro lado, el ecosistema de socios tecnológicos de VMware Cloud on AWS brinda actualmente más de 30 soluciones para DevOps, migración de aplicaciones, protección de datos, análisis de nube, seguridad y más. Además, los clientes pueden utilizar los productos de administración de VMware para tener una experiencia Cloud unificada e invariable.

Salir de la versión móvil