Fortinet presentó su visión integral sobre ciberseguridad en la Cumbre de Gartner para CIOs y Ejecutivos de TI, realizada en Cancún, México.
Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general para América Latina y el Caribe, afirma: ‘Para competir exitosamente, las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información en la nube, así como habilitando el Internet de las Cosas para ser más ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado. La transformación digital cambia la forma como hacemos negocios y la seguridad de TI debe ser un facilitador de ese cambio’.
‘Conforme la tecnología se vuelve más sofisticada y lucrativa, así también las amenazas. El cibercrimen es un negocio multibillonario y los ciberdelincuentes prosperan al encontrar nuevas maneras de explotar los cada vez más complejos ambientes de redes, y las formas anticuadas para asegurar las redes no son capaces de enfrentar estos nuevos imperativos tecnológicos. El Security Fabric es una arquitectura de seguridad que está diseñada específicamente para ver y responder a las amenazas en tiempo real, al igual que para adaptarse automáticamente a las redes distribuidas y ofrecer el desempeño necesario para estar a la par con el incremento de los volúmenes de información, los dispositivos conectados y las demandas de los usuarios’, añade.
En julio pasado, la empresa fue nombrada líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2017 por sus firewalls de redes empresariales y, por octavo año consecutivo, por su solución de Administración Unificada contra Amenazas.