Thales e-Security es fuerte especialista en protección de datos y aseguramiento transaccional. Maneja un 80% de transacciones de empresas líderes a nivel global. Hoy hace foco en la transformación digital: cuando dejen de usarse tarjetas de crédito y mayoría de transacciones sean directo del celular, entre entidades, débitos automáticos sin bancos, sistemas tipo blockchain/bitcoins.
Dentro de Infosecurity Argentina, organizó un evento con usuarios jerárquicos de seguridad —como se ve en las fotos— para tratar estos temas. Roman Baudrit, VP sales América Latina: ‘Por un lado brindamos soluciones concretas, como Payshield, de pago y asesoramiento transaccional; Enshield, hardware criptográfico, biométrico para asegurar transacciones; y Vormetric, protección de datos. Pero por otro lado, brindamos servicios integrales para migración y evolucionar en la propuesta de valor, que se adaptan a cada cliente’.
‘Vamos de proyectos simples, como asegurar una base de datos que está en SQL Server, a instalación de un sistema de administración de accesos con IOT. La biometría puede ser dactilar, facial, por voz… hay gran variedad de opciones. Las empresas están ante grandes desafíos —les empiezan a pedir que abran sus bases de datos para bitcoins— y necesitan respuestas fuertes sostenidas en el tiempo’.
Thales está creciendo un 17% este año en América Latina, lo que muestra el buen nivel de concientización que están tomando los usuarios. En el segundo semestre ha crecido mucho la actividad. Baudrit: ‘Nos va bien en mercados regulados como México, Perú y Ecuador. Las normativas de los gobiernos son claves para fomentar la evolución. Y por otro lado, crecen los servicios en la nube. Según IDC, el 40% de las inversiones TI en 2018 Latam tendrán que ver con cloud. Colombia y Brasil, pese a su crisis, tienen buen movimiento en esto’.
‘Estamos haciendo mucho foco en Argentina, donde esperamos un salto cuántico frente a lo que venía siendo. Brindamos licenciamiento perpetuo, por subscripción, por esquemas de nube. Infosecurity ha sido una buena oportunidad de profundizar nuestra acción. En cada territorio desarrollamos estratégicas específicas para fomentar la superación. La transformación digital no espera’.