Casos de éxito

MetroENERGIA, gestión flexible con Softland

MetroENERGIA S.A. es una de las principales empresas comercializadoras de energía de la Argentina, así como uno de los mayores comercializadores de gas tanto en volúmenes como en cantidad y diversidad de clientes, prestando servicios a industrias, comercios y productores de gas natural.

La empresa deseaban flexibilizar la operatoria diaria, disminuir los riesgos existentes con la metodología vigente e implementar la factura electrónica para todos los clientes y modalidades de facturación. 

De esta manera, y tras un análisis de diferentes alternativas, eligió Softland Logic para modificar algunos procesos no relacionados con la operatoria de sistemas y, al mismo tiempo, cambiar el sistema comercial de facturación y cobranzas. La compañía adquirió licencias para veinte usuarios concurrentes de distintos módulos. El proyecto duró ocho meses tuvo más otros dos de post-implementación y participaron de parte alrededor de doce colaboradores de la entidad mediante una asignación part-time, trabajando en conjunto con Softland para la pre y post implementación.

CAT

Sebastián Mazzucchelli, gerente de proyecto, explica: ‘Las principales ventajas consideradas al momento de elegir hacer el proyecto con Softland fueron principalmente la metodología de implementación propuesta que implicaba un proyecto de no más de ocho meses, con una utilización de personal part time (parametrización y configuración en lugar de desarrollo de código). También lo fueron el monto de inversión requerida, y la flexibilidad para la gestión de procesos, reportes y gestión de datos’.

‘Desde que incorporamos Softland, notamos una mejora en la productividad a partir de la ejecución de procesos más eficientes, la disminución de los costos de operación y mejores oportunidades financieras por una gestión de flujo de caja más eficaz’, agrega.

Los resultados se pudieron observar en la agilidad y confiabilidad de la operatoria: la incorporación de una herramienta ERP se tradujo directamente en una mejora significativa en la calidad del servicio al cliente, entre otros beneficios. Del lado de los usuarios se vio reflejado en circuitos de procesos más cortos y confiables, eliminando los pasos repetitivos. 

Federico López Figueredo, director de Servicios de Softland Argentina, señala: ‘Los desafíos planteados por MetroENERGIA eran muy exigentes. Haber alcanzado en ocho meses, además de la implementación y puesta en marcha de Logic, mejoras en la gestión y confiabilidad de la información, simplificación y optimización de los procesos, incrementos en el nivel de atención de los clientes y menores costos de distribución, son logros muy importantes que nos demuestran que, con trabajo en equipo, talento y esfuerzo, se puede. Estamos muy contentos con los resultados y motivados para tomar nuevos desafíos con MetroENERGIA y el resto de nuestros clientes’.

Desde la empresa de energía aseguran que se ganó mayor calidad en los procesos diarios para los usuarios del sistema, y que han podido alinearlos fielmente al ADN de la organización. No descartan seguir profundizando el alcance del proyecto y con ello, aumentar el número de licencias y módulos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba