Muy buen clima se ha generado en los eventos con usuarios y canales que ha llevado a cabo Vertiv en Buenos Aires. Hubo sensiblemente más gente que años anteriores y, en el caso de los canales, hubo muchos presentes por primera vez. La marca apuesta fuerte a reafirmar su mercado en Argentina.
Señala Guilherme Freitas, director de marketing para América Latina: ‘Tenemos varios objetivos simultáneos. Por un lado, seguir generando awareness hacia la marca, ya que con el spin off de Vertiv frente a Emerson de hace un año mucho debe aún explicarse y apuntalarse. Lo bueno es el prestigio de la empresa y las distintas líneas de productos, que tienen trayectoria y reconocimiento’.
‘Por otro lado, estamos haciendo foco en nuestras Smart Solutions, que simplifican mucho los desafíos de canales y usuarios en energía e infraestructura: soluciones con varios ítems integrados en lugar de productos sueltos, optimizando tiempos de implementación y bajando costos. El resultado de los eventos en Argentina nos deja muy contentos, nos augura buen crecimiento. El país es una prioridad en lo que queda del 2017 y para 2018’.
Magdalena Mardones, gerente de marketing Cono Sur, profundiza sobre las smart solutions: ‘Tenemos por ejemplo el Smart Cabinet, un gabinete que entrega listo para usar el aire, el rack, etc. Como dijo Juan Carlos Ramirez —gerente de canales para América Latina— y un integrador lo quiere hacer por si sólo, le puede costar USD 60 mil. Aquí lo obtiene hecho y por cuatro veces menos’.
‘También está el Smart Row, que incluye gabinetes cerrados con pasillos de aire caliente y frío, y la capacidad es escalable a lo que necesita el cliente. Se viene una etapa de muy buenas soluciones combinadas como estas’.