Uncategorized

SAP impulsa el desarrollo de aplicaciones con Build

SAP anuncia la disponibilidad de Build, conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones que respondan a distintos modelos de negocio y simplifiquen la relación entre usuarios y desarrolladores. 

La solución está basada en servicios que permiten aprender, generar prototipos, sumar el feedback de los usuarios e inspirarse en el trabajo ya recorrido por otros desarrolladores, con el fin de ‘humanizar’ el proceso de creación.

Lautaro Spotorno, director de Relaciones Institucionales para la Región Sur, afirma: ‘Es indiscutible la falta de perfiles técnicos en la región en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en ingles). En este contexto, la programación es el nuevo lenguaje básico necesario para prosperar en la economía digital, que tiene el poder de poner a miles de jóvenes en el camino de la educación técnica’.

CAT

En el aspecto de aprendizaje, la herramienta se apoya en Design-Led Development, técnica de desarrollo que consiste en enfocarse en los usuarios para los cuales se creará la aplicación. Se obtiene información sobre lo que estos dicen, piensan, sienten y hacen. En este sentido, Build incorpora herramientas e instrucciones paso a paso para que el equipo avance siempre en la dirección correcta: las ‘Learning Cards’ (Tarjetas de Aprendizaje) abarcan diversas instancias del relevamiento, el diseño o el desarrollo, desde la definición de alcances hasta el despliegue, pasando por las pruebas o la implementación.

También permite generar maquetas clickeables en base a los bocetos, para brindar la posibilidad de convertirlas en prototipos refinados y, a su vez, transformarlos en aplicaciones terminadas sólo con arrastrar y soltar elementos incluidos en la familia de herramientas.

Por otro lado, la recolección del feedback no se limita a escuchar las quejas o felicitaciones de los usuarios: Build posee propuestas para crear estudios de usabilidad remotos, de forma tal que cada interacción que un usuario tenga con la aplicación sea una fuente de información para mejorarla. Además, existen estrategias para recolectar y aprovechar los comentarios informales sobre el producto.

Por último, la comunidad de desarrolladores de la solución está construyendo nuevos prototipos de forma constnate, que otros pueden personalizar de acuerdo a su aplicación y necesidades.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba