Oracle anuncia las nuevas funcionalidades de Internet of Things (IoT) Cloud, dentro de las cuales se incluyen Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning integrados para impulsar las capacidades de ‘Digital Twin’ e ‘Digital Thread’.
Bhagat Nainani, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Aplicaciones de IoT, afirma: ‘IoT tiene el potencial de convertir las operaciones almacenadas en silos de la actualidad en un conjunto moderno, interconectado y digital de flujos de trabajo con visibilidad y capacidad de respuesta en tiempo real. Seguimos desafiando los límites del IoT para ayudar a nuestros clientes a simplificar considerablemente sus implementaciones. Al recibir flujos de datos en tiempo real mejorados con apreciaciones predictivas, pueden alcanzar nuevos niveles de inteligencia y una consecución mucho más veloz del rendimiento de su inversión’.
En primer lugar, surge Digital Twin para gestión de cadena de suministros, siendo representaciones digitales de un activo o equipo físico que mejoran los enfoques tradicionales al análisis. El modelo del objeto incluye vistas multifacéticas de datos actuales, históricos y predictivos, así como dimensiones operativas y conductuales del activo. Esto no solo permite que los usuarios remotos monitoreen la salud de dicho activo para prevenir fallas antes de que ocurran, sino también que ejecuten simulaciones de escenarios ficticios en el contexto de los procesos empresariales.
Luego, Digital Thread brinda un marco de procesos empresariales conectados que aprovecha IoT para crear un ‘sistema de sistemas’, al conectar elementos tradicionalmente aislados en silos en tiempo real a través de la cadena de suministro digital. Al proporcionar una vista integral de un activo a lo largo de todo el ciclo de vida de manufactura, el hilo digital abarca el proceso completo de cadena de suministros, desde el diseño de productos y el cumplimiento de pedidos hasta la fabricación y gestión de ciclo de vida de producto, el almacenamiento y transporte, y la logística y adquisiciones.
Además, las características incorporadas de IA y Machine Learning están plenamente integradas a toda la cartera de soluciones de IoT de la empresa. Sus análisis operativos ayudan a detectar anomalías, predecir fallas en el equipo y recomendar los mejores cursos de acción. También, ofrecen inteligencia para la evolución de las capacidades con el fin de incrementar la efectividad y las experiencias de las aplicaciones.
Por otro lado, las nuevas soluciones industriales construidas sobre aplicaciones de IoT en la Nube incluyen Servicio de campo digital, que muestra el monitoreo remoto inteligente, la predicción de fallas, la reparación y el envío dinámico de técnicos, usando también la Realidad Aumentada; Fábrica inteligente y conectada, la cual demuestra cómo la detección de incidentes, el análisis de causas raíz y la resolución inteligente se pueden realizar en minuto, incorporando Realidad Virtual; y Gestión digital de flota, exponiendo seguimiento de envíos en tiempo real, gestión de riesgos y sincronización de logística.