Red Hat anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2018, que arrojan ingresos por US$723 millones, representando un crecimiento interanual del 21%.
Jim Whitehurst, presidente y director general, afirma: ‘La fuerte demanda de nuestras tecnologías que hacen posible la computación en la nube híbrida ha contribuido a acelerar el aumento en los ingresos en la primera mitad del ejercicio fiscal. En el segundo trimestre, registramos un crecimiento total de los ingresos del 21% como consecuencia de un incremento superior al 40% en los ingresos provenientes de las tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes’.
‘Por otra parte, las organizaciones de TI continuaron recurriendo a nosotros como socio tecnológico estratégico para que las ayude a transformar y modernizar sus aplicaciones e infraestructuras para la nube híbrida’, agrega.
Eric Shander, vicepresidente y director de Finanzas, explica: ‘El sólido rendimiento y la demanda internacional de nuestras tecnologías continuaron propulsando los resultados financieros que superaron las expectativas del segundo trimestre y la primera mitad del ejercicio fiscal 2018. Estamos incrementando los pronósticos del ejercicio completo’.
En concreto, y además de los ingresos totales, las entradas por por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes del segundo trimestre son de USD 150 millones, equivalentes a un incremento interanual del 44%; el saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre es de USD 2.050 millones, siendo un aumento interanual del 22%; y el flujo de fondos operativos del segundo trimestre es de USD 143 millones, que representa un incremento interanual del 48%. Además, el flujo de fondos operativos en lo que va del ejercicio es de USD 401 millones, que se traduce en una subida interanual del 22%.