Eventos

Netskope, con MurcIT: más seguridad en Cloud

Netskope, junto a su socio MurcIT, llevaron a cabo el Cloud Security Brand, un encuentro donde se brindaron charlas orientadas a seguridad en la nube y su marco normativo, incluyendo una demostración en tiempo real de la plataforma de Netskope para protección de datos en aplicaciones Cloud.

Alain Karioty, director de Ventas para Latinoamérica de la compañía: ‘Netskope nace del cambio del comportamiento de los usuarios. Hoy en día la forma de trabajar es mucho más dinámica porque nos conectamos a aplicaciones en la nube desde distintos dispositivos. Eso hace que hoy la seguridad perimetral que tenemos no sirva de la misma forma que servía hace 5 años’.

‘Estamos viendo que los usuarios se conectan desde fuera de la red a las aplicaciones Saas. Por ejemplo, se conectan desde su casa o móvil (con la red 3G, 4G o WiFi) y acceden al Office 365, Dropbox o Salesforce. Es decir, se conectan desde algo que no es un navegador, desde una aplicación nativa, por lo que el firewall perimetral no existe’.

CAT

Sobre la actualidad del mercado y las oportunidades que ofrece: ‘En Latinoamérica todo el tema de seguridad Cloud es un mercado nuevo. Conozco pocas empresas que hayan desplegado algo en forma significativa. Pueden haber desplegado tecnologías para controlar el Shadow IT y Shadow Data, pero realmente políticas de control granular no se han implementado. Es un mercado donde hay mucho para hacer’.

‘Nosotros hacemos algo que se llama Cloud Risk Assessment, que permite analizar cuáles son las aplicaciones que se están utilizando y cuáles son los datos que están en esas aplicaciones. Ningún cliente se imagina que está tan mal. De promedio, podemos encontrar 1031 aplicaciones Cloud en cualquier empresa. Hay algunas donde el propietario de los datos ya nos es la empresa ni el usuario, sino que ha cedido la propiedad de los datos cuando ha hecho uso de la aplicación. El factor humano es un riesgo que no podemos mitigar, por lo que hay que brindar herramientas que controlen lo que lo usuarios están haciendo’.

Karioty destacó el continuo crecimiento de la empresa, superior al 100% año tras año, y su reciente desembarco en Latinoamérica: ‘Ya estamos con pruebas de concepto en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. La empresa se focalizó primero en EE.UU.,  Europa y Asia, por lo que ya era hora de cuidar de América Latina. El próximo año montaremos un Data Center en Brasil para poder atender a los clientes desde un nodo local. Vamos a hace runa inversión grande en infraestructura y tecnología local en Latinoamérica, y luego iremos creciendo con equipos regionales’.

Por su parte, Alexis Lococco, desarrollador de Proyectos de MurcIT: ‘Cloud es la tendencia y Netskope es uno de los líderes. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes el mejor producto siempre de cada área. Somos una empresa boutique y Netskope también lo es, por lo que estamos en la misma dirección’.

‘Latinoamérica venia de un retraso tecnología. Hay un camino para recorrer, lo cual es muy bueno. Hay mucho para hacer. Nosotros ofrecemos mucha especialización, de acuerdo a los requerimientos que tienen hoy las empresas. El ámbito en que trabajamos nosotros está constantemente cambiando y las amenazas que se dan acá no son las mismas que en otras regiones. Nosotros ofrecemos entender primero, para después proponer. Ese es nuestro diferenciador, el contacto cercano y entender la necesidad del cliente’.

MurcIT es una empresa especializada en Seguridad Informática con 5 años de antigüedad. Lococco, sobre su proyección a futuro: ‘Este año se afianzaron las operaciones en México e iniciamos la operación en Uruguay, y probablemente hagamos una expansión hacia Chile el próximo año. Ahora iniciamos nuestro ciclo de desarrollo, para crear nuestras propias aplicaciones y soluciones que no existen en otro mercado’.

 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba