Casos de éxito

R&M mejora la conectividad en aeropuertos

El tercer aeropuerto de Estambul, Turquía, se halla en construcción para ser el más extenso del planeta, con más de 76,5 millones de metros cuadrados, capacidad para servir a 200 millones de pasajeros al año y conexión de 350 destinos a nivel global.

El emprendimiento posee cuatro fases, con la primera finalizando en 2018 mediante la apertura de dos pistas y una terminal con 90 millones de pasajeros. Al finalizar todas las etapas, contará con seis pistas de aterrizaje activas, 250 aviones y aparcamientos para 18.000 vehículos. Será el primer aeropuerto del mundo certificado en Tier 3 y completamente digital. 

Con una mayor utilización y dependencia de los sistemas de TI en los modernos viajes aéreos, el aeropuerto requería una red de cableado de alto rendimiento como plataforma crítica para todas sus telecomunicaciones internas y externas, además de otras aplicaciones y servicios operacionales.

CAT

En este marco, R&M ya inició el aporte de sus soluciones a la compañía IGA, constructora del aeropuerto, buscando entregar e implementar una infraestructura de cableado de red que apunte a la vanguardia: al término de la primera fase, habrá suministrado una longitud total de 4.500kms de cobre y más de 1.600kms de cables de fibra óptica.

Ersin İnankul, CIO de IGA, afirma: ‘Estamos desarrollando muchas soluciones innovadoras y nuestro aeropuerto será un punto de referencia tecnológico. Comenzamos nuestro trabajo con el cableado, ya que es la base para toda la infraestructura en funcionamiento. El sistema de anuncios, alarmas de incendio, cámaras, sistemas de acceso a tarjetas, gestión de vuelos y sistemas ATC funcionarán con los cables de cobre resistentes al fuego de R&M’.

El fabricante pretende finalizar la instalación de la infraestructura de cableado para el primer trimestre de 2018. Esta red conectará y apoyará los principales sistemas aeroportuarios, seguridad, policía y aduanas. Cada uno de estos sistemas ha requerido la personalización del cableado incluyendo la codificación de color específica. En total, el número de puertos RJ45 instalados superará los 90.000 en la primera etapa del proyecto,

Entre los 45 productos de la empresa seleccionados, se incluye Netscale, solución de gestión de cables de fibra de alta densidad, así como R&MinteliPhy, que centraliza y automatiza toda la infraestructura de cableado, permitiendo simplificar la gestión y escalar rápidamente la red según sea necesario. Además, ofrecerá su garantía de 25 años de sistemas R&Mfreenet sobre la infraestructura de cableado.

‘No tuvimos ningún problema en las pruebas que habíamos realizado en los laboratorios de R&M en su sede en Suiza, o en nuestras pruebas en el campo. Por lo tanto, podemos ejecutar en tiempo real 9.000 cámaras de CCTV y 3.000 tomas de acceso a tarjetas en el sistema de cableado de R&M, con la confianza de que estarán protegidas contra cualquier interferencia o pérdida de transmisión’, añade İnankul.

‘Ellos entendieron nuestras necesidades y personalizaron su solución de acuerdo a estas. Esta es la mayor ventaja para nosotros, ya que los separa de los otros proveedores de cableado. La disponibilidad, la seguridad, la modularidad, la flexibilidad, la capacidad y la rentabilidad han sido también razones clave por las que nuestro equipo de proyecto escoge las soluciones de R&M para el proyecto’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba