Uncategorized

Tiendeo: el smartphone, clave para los millennials

Tiendeo informa que el 67% de las madres millennials utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras online.

El uso de los smartphones no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también van de compras. Un informe de IAB BabyCenter apunta que las principales operaciones que las madres millennials realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62%); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%) y la búsqueda de recetas (51%).

El portal muestra que, a la hora de planificar las compras, el 90% de las madres millennials planifica sus compras con antelación, y una de cada cinco apuesta por las herramientas online de planificación. Las más utilizadas son las plataformas de geolocalización de catálogos y folletos digitales, a las que acuden un 58% de las que planifican online.

CAT

En este marco, el 33% de las madres millennials es el principal sustento económico de sus hogares, pero tienden a democratizar más las decisiones en comparación con sus predecesoras. Mientras que el 77% de las tradicionales se encarga íntegramente de gestionar la planificación y el proceso de las compras familiares, en las millennials el porcentaje desciende hasta el 66%.

Finalmente, el supermercado también es un escenario de gran importancia: alimentación, droguería y perfumería son las áreas sobre las que más planifican la Generación Y, lo que indica que este grupo centra sus esfuerzos en ahorrar en las compras de gran consumo. El 75% de las madres millennials reconoce que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados. Además, casi la mitad de las mamás de la Generación Y consultadas por el portal reconocen que planifican para ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimiento: el 42% centra sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones, y el 41% lo hace en la confección de listas de compra.

Nacidas entre principios de la década de los 80 y mediados de la década de los 90, las madres de la Generación Y están empezando a sustituir a sus predecesoras de la Generación X como uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras del hogar: un estudio de Weber Shandwick sostiene que una de cada cinco pertenece a la generación millennial, y el reporte de IAB indica que los nacimientos que involucran a mujeres de la Generación Y ya suponen un 80% del total en todo el mundo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba