ESET anuncia su colaboración con Google para mejorar la navegación de los usuarios de Chrome mediante una versión mejorada de Chrome Cleanup.
Juraj Malcho, Chief Technology Officer, afirma: ‘Utilizar Internet debería ser una experiencia segura y tranquila para todos. Durante tres décadas, hemos desarrollado una cantidad de soluciones de seguridad que le permiten al usuario disfrutar de manera segura de la tecnología y mitigar una variedad de amenazas cibernéticas. Chrome Cleanup se ocupa del software no deseado que puede afectar de forma negativa la experiencia del usuario en Internet’.
La herramienta está destinada a analizar y limpiar cualquier tipo de malware en el navegador, y combina el motor de detección de ESET con la tecnología sandbox de Google para el sistema operativo Windows.
Por otro lado, alerta a los usuarios de amenazas potenciales cuando detecta la presencia de software no deseado, y da la opción de eliminarlo automáticamente. Además, trabaja en segundo plano sin que el usuario lo note y sin interrumpir la navegación, en tanto que notifica al usuario una vez que el sistema está limpio de aplicaciones o herramientas peligrosas.